De Genios y Magos, Debilidades, El Viejo Continente, Para Volar, Tres para Crear

SOBRAN LÁGRIMAS

Como cuando un familiar cruza una barrera en la vida: concreta un sueño, alcanza una meta, trasvasa una prueba, consigue un logro, supera un duelo o entiende un proceso. Como cuando algo que varios pensamos que es relativo, se convierte en absoluto. Como cuando sabemos que una historia llega a su fin, pero aún hasta el último día queremos disfrutar, así se fue despedido Josep Guardiola del Camp Nou.

Imagen

Imagen

Ni Champions League, ni Liga BBVA. El Barcelona no tiene titulo para festejar. El fútbol y sus cosas han querido que el mejor equipo de la historia, sólo tenga una final de Copa del Rey por jugar. Pero el aire del estadio Culé se entremezclaba con la necesidad de agradecimiento por todo lo dado en estas cuatro temporadas y por algo que probablemente nunca volverá.

Imagen

Imagen

Alrededor de él, su estilo y sus equipos, el mundo del fútbol tiene hoy una referencia, un modelo a imitar, y no hablo de jugar igual que el Barça, sino tan sólo de la oportunidad de inventar, de compartir, de intentar, de animarse, de pensar que se puede y de vivir por ello. Pero el “Guardiolismo” no termina ahí: la posibilidad de recuperar la humildad en la palabra y en los hechos, el respeto por el otro, el entendimiento del fútbol como juego y la seguridad de que la vida sigue después de una derrota; el club y la camiseta por encima de los nombres, la unión por causas justas y humanas, y esa cultura de educar sin fronteras.

Imagen

Todo eso, alrededor del fútbol, en este mismo fútbol, en este mismo siglo, en este mismo mundo. Contagiando y expandiendo rayos de luz, generando grietas y entregando el corazón.

LEANDRO ROJAS

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s