De Genios y Magos, Debilidades, El Viejo Continente, La Orejona, Para Volar, Tres para Crear

EUFORIA 380

Si sentís que trabaste entre Pepe, Alonso y Khedira en el empate de Liga. Si saltaste inútilmente con Adriano para evitar que Ronaldo impactara en la derrota del Rey. Si te emocionaste cuando Sergio se la dio mansa para que el ASTRO disponga y haga de ella lo que él quisiese hacer, allí cuando el Bernabéu ardía por Champions. Si pensás que estos fueron más que 380 minutos, si crees que este es más que un gran equipo, si intuís que Messi es más que un crack de década, si sentís que el barça es MAS QUE UN CLUB, sentate y disfruta.

Como NO escribir algo de estos choques que me mantuvieron tan pendiente. Que manera de buscar por internet algún sitio que los televise gratis. La tensión de las especulaciones previas, las historias y rivalidades, los planteos y las posibilidades. Mourinho y sus discursos, sus intentos por desviar la atención, arremetidas verbales contra los jugadores, el técnico y la filosofía; habló de arbitrajes, se preguntó ¿porqué?, y no encontró el ¿cómo?; discutió con la prensa, se quejó ante la Federación, pero nunca tuvo la culpa, nunca se equivocó: o lo robaron o lo perdieron sus jugadores, pero él nunca equivocó el camino, nunca demoró un cambio, nunca fue inferior.

En estos duelos históricos, el orgullo tiene un apellido: MASCHERANO. Tiempo antes de pasar al blaugrana, mientras jugaba en bajo nivel en Liverpool, Laporta anunciaba el interés por el “jefecito”, mientras Guardiola sólo pedía a Cesc. El sistema era  cada vez más pulido, Busquets maravillaba a todos por su ubicación y simpleza, y todo indicaba que el capitán argentino pasaría más minutos en el banco o en la platea que el corto y húmedo césped de Camp Nou. Nada de eso ocurrió, fue macando su terreno, fue encontrando su lugar, trabajó y luchó como si fuera un canterano más, y cuando más compleja se ponía la eliminatoria, saltó al campo y defendió a ese grupo y a ese entrenador que ahora lo considera una joya.

LA GRANDEZA  se encuentra en pequeños gestos, uno la percibe así de repente, se manifiesta a cuentagotas pero entrega halos de luz que iluminan a los seres que las emanan. La grandeza en el fútbol es tener un talento y explotarlo en servicio del conjunto, es ponerlo a disposición cuando el resto lo necesite, es obrar pensando en el otro, en el de al lado, es sentir que sos parte de algo maravilloso llamado equipo. La grandeza en el fútbol es picar al primer palo para anticipar un centro, y al ver la bola cruzar entre las piernas del arquero, correr desesperado para abrazar a un amigo que está afuera, es acoplarse a ese cúmulo de cuerpos que trabajaron por un mismo objetivo durante mucho tiempo, es dedicar con los brazos arriba y los dedos de punta y hacia al cielo, ese amor eterno que nos ilumina todos los días de nuestras vidas.

Hoy queda un día para completar 380 minutos de una seria muy ruidosa, quedan quizás, los 90 más importantes. Pero tengo la sensación de que nada de lo que pase  mañana en esos últimos 90 va a poder opacar el brillo que le dio este equipo al mundo del fútbol. Nadie podrá quitarme la mueca de felicidad al encontrar paredes y gambetas allí donde es imposible construir paredes y gambetas; agotando elogios, exprimiendo calificativos y disfrutando de cada partitura sinfónica. Podré tal vez estar un poco más triste si pasan los de blanco, pero solo un poco, y estoy seguro que el fin de semana próximo la alegría explotará de vuelta. Por que cada video que atesoro de este equipo, y cada recuerdo que colecciono y he guardado en mi retina, me ha marcado una época, y me ha regalado los más gratos sueños, sueños de fútbol.

LEANDRO ROJAS

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “EUFORIA 380

  1. Lalo dice:

    Que exelente comentario !!!

    Deseo algun dia vivr una historia semejante en nuestro club, se q dificil por el crack, pero aspiro acercarme a lo q se vive en la gran flia. del Barça.

    De sueños tb me alimento .-

    Abrazo y sigan asi.-

  2. LEANDRO dice:

    DE LAS GRATIFICACIONES MÁS GRANDES CUANDO VUELVO AL PUEBLO A DISFRUTAR DE SUS SILENCIOS, ES QUE TIPOS COMO LALO ME AGRADEZCAN POR SEGUIR ESCRIBIENDO.

    EN REALIDAD, EL QUE TENGO QUE AGRADECER SOY YO, POR HABER TENIDO LA SUERTE DE CRIARME AL LADO DE PERSONAS COMO VOS, DE COMPARTIR LA PASIÓN POR DOS COLORES, Y DE TENERTE SIEMPRE COMO FIEL LECTOR.

    DESPUÉS…SOÑAR, es el alimento de la niñez del que nunca nos deberíamos empachar.

  3. negro dice:

    el dia de mañana vamos a darnos cuenta q fuimos testigos del mejor equipo en la historia del futbol…tengo el placer d disfrutarlo tanto como vos los ultimos dos años o mas.. ojala siga asi para siempre, x q eso es lo lindo d este equipo q x mas q gane todo siempre nunk es monotono, jamas es aburrido.. da placer verlo al menos para mi… y una cosa mas, si mañana baja el barba y me regala 2 pasajes, estadias y 2 entradas para un Barsa Madrid seguro pero seguro seguro t venis conmigo, abrazo grande lea y prometo volver a escribir pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s