De Genios y Magos, Debilidades, Para Volar

OBJETIVOS BIEN DELIMITADOS

Ya estaba todo estudiado. Había que repasar. Era cuestión de organizar el resto de los días, dividirlos de modo tal que las cantidades de información de cada unidad pudieran pulirse de la mejor manera.

El cronograma estaba bien pensado: Jueves 10, unidad uno y dos; Viernes 11, unidades tres y cuatro; sábado 12, unidades cinco y seis; domingo 13, unidades siete y ocho; y lunes 14, unidad nueve. Todo estaba articulado, diagramado de un modo infalible, las actividades extras, los descansos, las horas para cada momento y temática, y el oasis del Lunes a las 21hs: un punto de meditación, un encuentro crucial, llamémosle la más pertinente bibliografía optativa, que en esta caso se convertía en obligatoria.

Rendir el último examen de una carrera que ha dado tantas satisfacciones, que ha sembrado tanto, que ha influido abruptamente en las maneras de pensar, sentir y vivir los días como profesional, pero fundamentalmente como persona. Rendir ese último examen genera una situación más que especial, más que comprometedora, implica prestancia de tu cuerpo y de los que te acompañan diariamente, de los que comparten las horas y los procesos con vos, de los que te quieren y te bancan los silencios y las locuras.

Unión traía 9 partidos invicto: con seis triunfos y tres empates. Venía de ganarle 3 a 0 en Santa Fe a Boca Unidos y Jugaba con la presión de un Atlético Rafaela que ya estaba en la punta y esperaba ansioso una caída “tatengue”. El lunes14 de marzo, en Córdoba, Instituto (el equipo con la valla menos vencida), recibía a Unión y esperaba “tumbarlo” para prenderse en la conversación.

Ese día, solo me restaba repasar la última unidad, y yo sólo pensaba en una cosa, sólo esperaba un momento: rendir bien mi última materia. Y lo digo, y casi ni lo creo: por todo lo que significa para mi esa camiseta, por el momento, por el juego, por los jugadores y la institución en sí misma. Por que para Unión, la única salvación es el ASCENSO. Todo lo que forjó en estos años, su plantel, su organización, sus instalaciones, sus actividades, sus reformas, sus dirigentes y su filosofía de trabajo, están desbordando las posibilidades que te brinda el Nacional B.

Pero ese día, mi cabeza tenía una sola meta: Metodología de la Investigación en Comunicación.

Y viste que cuando venís en racha todo el mundo te quiere voltear, todos te van a prepotear, intentarán llevarte por delante, acobardarte, minimizar tus habilidades: todo aquello que venís mostrando y que te posiciona como candidato. Y además sos visitante, no rendís igual, no te lleva el cantico de tu gente, ni conoces la cancha y sus detalles. Por suerte te toca convertir rápido, y ahora jugar a lo que más te gusta, defender cerca de tu arco y explotar de contra golpe. Pero el tiempo corre lento cuando vos necesitas ascender imperiosamente, las agujas son eternas un lunes por la noche, y el partido se prolonga y la alegría se hace rogar.

Ese martes 15 de marzo, entre a rendir a las 9 de la mañana. Por mi apellido me senté frente al profesor recién a las 11.15, estuve conversando y desarrollando aquello por lo que tanto había trabajado y luego de 20 minutos, el tipo se dignó y abrevió el nombre de la materia, puso la fecha, firmó, y le agregó un seis a mi libreta. Y yo no se en que pensaba antes y que pensé en ese momento, pero mientras me levantaba, agradecía y cargaba con mis cosas, mientras me arrimaba a la puerta y salía a un pasillo en el que me aguardaban algunos extraños expectantes, sentí que el segundo tiempo terminaba, que éramos punteros y se me ocurrió susurrar: “VAMO`UNIÓN CARAJO”.

LEANDRO ROJAS

Estándar

6 thoughts on “OBJETIVOS BIEN DELIMITADOS

  1. chachi de pell dice:

    jajajaj buenisima nota leo, ese dia no pude estar ahi, espero que para la tesis si papá, salvo que me agarre la mochila a mi y me lleve quien sabe donde, espero que no, pero nunca se sabe.
    Felicitaciones cuasilicenciado, vamos a decir licenciado y el tiempo me dara la razon!!!

  2. VIR tu AMORCI dice:

    Soy testigo del esfuerzo y dedicación para culminar esta etapa de exámenes en tu vida!
    Estoy orgullosa de vos!
    Con respecto a Unión no siento lo mismo, sino envidia por su futuro.

    ¿Que pasará con Rosario Central??

  3. negro dice:

    la puta q t pario… la piel d gallina otra vez! llegue tarde al relato y t felicito x tu logro, ya sos un gran comunicador y seguramente vas a crecer enormemente con el correr del tiempo. T voy a pedir un solo favor personal, no dejes de ver el fútbol en tu vida, no dejes d lado esa forma de ver al fútbol q seguramente se asemeja a tu dia a dia.. nunk lo dejes de lado, el taco.. la rabona, el toque y mas toque q se traducen en sonrisas, buenos momentos.. alegria, no la pierdas; q tu desarrollo personal y profesional no cambie tu ESENCIA! (mira q justo). Me alegro mucho x vos y por todos los q tengan el placer d leerte, segui en la tuya q el camino es largo y dificil pero tenes con q

  4. LEANDRO dice:

    UH…Negro, te emocionaste!!

    Gracias por cada palabra. Hablamos casi el mismo idioma y casi ni nos conocemos. Me pasa con poca gente tener el placer de compartir tantas cosas lindas y tantos momentos gratos.

    Sos uno de esos AMIGOS de FÚTBOL. De esos que te invitan a correr, a dejar la vida en cada pelota, a hacer un relevo cuando el otro intenta aventurarse en ataque.

    Gracias por leer y enamorarte de lo que escribo, me estimula mucho saber que hay gente que lo disfruta.

    Pero siempre me queda el sabor de leer cosas tuyas, ojalá agarres ritmo y al menos una vez al mes puedas subir algunas de tus vivencias y comentarios tacticos – técnicos.

    Y ESTO VA TAMBIÉN PARA CASTAGNA, aunque se que es mas dificil por que ahora CHICHI no le da tanta libertad.

Responder

