Debilidades, Estadísticas y Análisis, Himnos que Erizan

RÁPIDO Y FURIOSO

Cuando se producen estos huecos futbolísticos uno hace cantidad de marañas para no extrañar el ritmo vertiginoso de los goles, lujos, patadas y colores. Y podes viajar muy atrás: tipo las eternas copas libertadores con esas épicas batallas; podes emocionarte con cada definición de Mundial, podes rememorar una y otra vez las campañas de tu equipo campeón… o podes recordar acá nomás, no muy lejos alguna camiseta que hizo que se te erizara la piel.

155113_Rusia

Para la última EURO, la del 2008, clara y justamente España fue el mejor de los equipos, tuvo a las individualidades más altas, tuvo la capacidad de recambio, y logró coronar un proceso similar al que tuvo Bielsa con la selección Argentina entre el Agosto del 99`y Mayo del 02`. Ambas selecciones, fueron durante dos o tres años, en cuanto a números, idea y rendimiento, las mejores (la diferencia fue la decepción).

El miércoles 12 de Agosto vamos a jugar (yo no puedo por que me jodí el tobillo, así que capaz que diego pone al “pocho” o al “licha”) contra el equipo que robó mi atención y la de muchos más. La Rusia de Güss Hiddink, es un culto al fútbol Europeo moderno: versátil, rápida, agresiva y atrevida.

NO SE.. MÁS O MENOS

Versátil por que sus volantes pisan todos el área, tienen capacidad para pasar, gambetear y asistir (les cuesta un montón definir!!!, y esto no es irónico); versátil por que sus laterales llegan al fondo, pasan para generar espacio, terminan con criterio y lo hacen durante largo rato de partido. Versátil también por nombre propio: Kolodín, un marcador central (podría ser pariente lejano de Lucio, el de Brasil) que agarra la lanza y cuando encuentra un resquicio sacude (muy seco y fuerte) al arco.

Rápida por que mucho de lo que se hace, se hace a un toque. En velocidad, con apertura del campo y con mucha dinámica. Se retrocede igual, todos pasan la línea en busca de recuperar el balón, son felices cuando lo tienen, y te lastiman si se lo das.

guss

Agresiva por que va para adelante: no vas a ver veinte toques como los que hace el Barza o el Arsenal (para atrás o los costados, buscando el lugar adecuado), estos te atacan, después del sexto o en tres cuartos te van a querer profundizar, y son muy buenos para las segundas jugadas, siempre caen bien parados, por que acortan bien las líneas.

zirkov 01

Atrevida por apellido: Arshavin y Zirhkov. El primero un “fantasmita” que te atropella por afuera, macizo, pícaro y muy técnico. Tiene un gran control del cuerpo y del balón, y ahora anda derecho para el arco. El segundo es un zurdo exquisito, la última adquisición del Chelsea, puede hacer la banda entera el solito, arrancando de lateral o jugando como carrilero. Un placer verle el balón en sus pies, nunca se apura, tiene siempre un tiempo más, parece que está encerrado y encuentra pase y espacio para desbordar.

La incógnita: Pavliuchenko, el técnico lo llamó antes de la EURO, “el gigante dormido”; 25 años, gran estatura, le pega con las dos bien y cabecea bárbaro, pero aquí le gritarían “pachorra” (que sonaría muy bien pegado al apellido), a veces parece que juega al fútbol por que el Papá le insistió.

pavlyuchenkoyd6

NO SE CUAL VA A SER EL RESULTADO DE ESTE MIERCOLES 12 DE AGOSTO EN MOSCÚ. LO QUE SI SE, ES CÓMO VA A INTENTAR JUGAR RUSIA…Espero que lo puedan disfrutar, y ojalá gane ARGENTINA.

LEANDRO ROJAS

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “RÁPIDO Y FURIOSO

  1. MUY BUEN EQUIPO…SE NOTA A Q JUEGA…TIENE CONCEPTOS MUY CLAROS…TODOS ELLOS PROVENIENTES DE SU DT…QUIEN CLARAMENTE HACE BIEN TRABAJO…EN CANCHA PUEDE EVIDENCIARSE…ESOS SON LOS BENEFIOS DE TENER A LA GRAN MAYORIA DE SUS JUGADORES A DISPOSICION…ADEMAS TIENE UN PAR DE JUGADORES MUY INTERESANTES…

  2. LEANDRO dice:

    NO PUEDO CREER QUE COINCIDAMOS… TANTO EN CONCEPTO Y APRESIACIÓN..!!!!Jajajajaja

    No hay dudas de que es un E Q U I P O de VERDAD!!!… y no han jugados tipos claves, Zirhkov (del que hablo arriba, es fundamental) y el gigante de Tottenham, si lo observaron, cada vez que dominó fue para encontrarse al arco, cada vez insunuó fue hacia allí… tiene todas las cualidadees de un gran goleador, sólo le falta una buena seguidilla…

    Pero sin dudas, y lo más rico (COMO SIEMPRE EN ESTE DEPORTE) es la forma, el concepto, es una gran camada de jóvenes rusos (como la cheka hace unos años, los mexicanos de Lavolpe y ahora los chilenos de Marcelito)…

    Igual, que alivio que ganamos!!!

  3. negro dice:

    cuando describiste a Zirhkov me parecia que estabas hablando de Morel Rodriguez!!!!! grande paragua, esta vez no me meto en el debate por que sólo vi 65 min de partido y a Rusia no la tenía vista para nada, sólo a Arshavin de algún que otro ratito mirando la Premier, fede sos un caradura… lea: excelente otra vez

  4. LEANDRO dice:

    Para vos negrito tengo la incursión que despertó mi interés. Los Cuatro partidos de EURO 2008.

    Te los ofrezco, para que te deleites…comunicate conmigo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s