Debilidades, El Viejo Continente, Estadísticas y Análisis

UN POCO DE AMBAS

Pensar como piensa Forest, en que todos tenemos un destino, que desde que nos conciben todo está predeterminado, organizado y correrá de un único modo y en una misma dirección. Creer en la voluntad del hombre, en la capacidad para adaptarnos, modificar y revolucionar las cosas y las verdades mediante nuestras decisiones y por la fuerza de los acontecimientos. Aferrarse a las dos probabilidades: a que haya un poco de ambas, a que la vida, los sueños y los sentimientos estén guiados o enmarcados por el accionar de estos dos probables.

gago_higuain-goles-071208

Yo creo mucho en el buen jugador de fútbol. En esto de que el que juega bien al fútbol, puede jugar en cualquier liga, en muchos equipos, en diferentes sistemas. Pero a su vez creo en esa hermosa frase: “acá encontré mi lugar en el mundo”. Sea por una táctica, por razones culturales, por la ciudad, por la comprensión del técnico, por los compañeros, por una idea, por el momento, por la gente, por la pasión, por la hinchada o por la historia, siempre hay un lugar en el que el jugador es feliz y rinde más que en otros sitios.

real-recreativo

Y yo no se si Gonzalo Higuaín y Fernando Gago llegaron al sitio adecuado, a esa segunda casa o si son dos jugadores sumamente inteligentes y capacitados para ser quienes son en cualquier momento o equipo del mundo. O tal vez es un conjunto de ambas, o quizás en ambas afirmaciones hay un poco de cada cosa y el tiempo se irá encargando de re pensar estas ideas y seguro que habrá perspectivas distintas y cada uno argumentará desde su verdad y tal vez queriendo convencer al resto.

y-a-mi-no-me-miran-tapa-ole-22-abril

La cuestión es que estos dos pibes, por que antes que nada son dos pibes, te hacen sentir orgulloso. Y yo siento orgullo del cómo de su juego, del convencimiento, de las ganas, de los títulos, de la humildad y de lo que “laburan” para ganarse eso que tienen. Y yo no tengo porcentaje por sus ventas, y no soy pariente, ni cercano a la familia. Quizás sólo comparto la argentinidad, los sueños y la pasión por el balón.

09-11-08-cuatro-goles-del-pipa


Un par de días luego de aterrizar en un Madrid cargado de críticas, falto de fútbol y lleno de presiones, los dos eran titulares por unos Cuartos de Final ante un Betis que mantenía una ventaja casi definitiva. Y saltaron al campo, y pidieron la pelota, y jugaron por abajo y se quedaron afuera de las semis, pero le mostraron al mundo para que habían llegado y el mundo del fútbol ya nunca más dejó de hablar de ellos.

real-campeon-con-pipita

Lo que siguió a ese partido, todo lo que generaron, todo lo que ganaron y se inventaron para sí mismos: pónganle usted el título que quiera, aférrense a lo que más guste, intuya que es el destino, adhiera a la fuerza de voluntad, llámenlo como a usted más le plazca. Para mí, son ORGULLO NACIONAL.

LEANDRO ROJAS

Estándar

3 thoughts on “UN POCO DE AMBAS

  1. LEANDRO dice:

    COMO ME ROMPE LAS BOLAS ESTE WORDPRESS…

    ME HIZO RENEGAR PARA PONERLE LOS VIDEOS!!!!

    PERO VALEN LA PENA, FUNDAMENTALMENTE EL PRIMERO, ES ESPECTACULAR!!

  2. negro dice:

    El uruguayo será el reemplazante de Roberto Sosa, quien tiene algunos problemas musculares. Más allá de esto, el Tornado estaba cerca de quedarse con el puesto ya que el Pampa anda con la pólvora mojada: dos goles entre Apertura y Clausura. funte: diario Ole

    Al finnn!!!!! más vale tarde que nunca Leo

Responder

