En el Interior e Inferiores, Para Volar

UN JUGADOR DESJUGADO

EL TIPO SIEMPRE FUE UN GENIO!! UNO DE ESOS ARTÍFICES DE LA SIMPLEZA, DE LOS ROZADORES DE LA PERFECCIÓN, DE LOS INTERPRETES INMEDIATOS DE CADA PROBLEMA, SITUACIÓN O PLANTEAMIENTO; ESPONTÁNEO, CRUDO, LÚCIDO Y EN CONSTANTE CRECIMIENTO. SIEMPRE FUE LA ENVIDIA DE MUCHOS: TODO LO HACÍA SENCILLO Y EN MENOR TIEMPO QUE EL RESTO, CADA INSTANTE ARAÑABA EL DIEZ Y NUNCA PROBÓ EL SABOR juanjoDE UN GARRÓN!!. SIEMPRE FUE UN ADELANTADO… Y ESTA VEZ SE QUEDÓ EN OFF SIDE!!


DESPUÉS DE AÑOS DE ESTUDIO EN NUESTRO PUEBLO, LA VIDA Y LA CIRCUNSTANCIA NOS SEPARÓ: YO PIRÉ PARA ROSARIO Y EL SALIÓ PARA SANTA FÉ. INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DICE SU TARJETA LUEGO DE CINCO AÑOS DE ÉXITOS FACULTATIVOS. Y AHORA LEO SU MAIL Y PIENSO, “QUÉ JUGADOR UTILITARIO QUE ERA JUAN JOSÉ CONTI!!”.

YO SIEMPRE LO PEDÍA PARA MI EQUIPO!!, NUNCA LO QUERÍA ENCONTRA, ERA UN MARCADOR MOLESTO, TRAVIESO (Por ahí se ponía a reír cuando te marcaba), ERA BRUTO (Si se la movías rápido llegaba tarde seguro y te acomodaba), ERA QUEDADO CON EL BALÓN PERO SIEMPRE TRATABA DE OCULTARLO, Y ENTREGABA LO MÁS CORTO Y SIMPLE POSIBLE, COMO PARA NO EVIDENCIAR SU “CHUEQUERA”.

Y SE VE QUE ANDABA ALLÁ POR LA CIUDAD DE TATENGUES Y SABALEROS (Ocupadísimo!!) Y UN GRUPO DE INGENIEROS QUÍMICOS LO TENTÓ PARA VOLVER AL VERDE PARADISÍACO Y HACER TODAS ESAS COSAS LÍNDAS QUE TODOS QUEREMOS HACER. Y A PESAR DE QUE HACÍA UN TIEMPITO CONSIDERABLE QUE NO TOCABA UNA BOCHA (Digamos unos siete años), “EL JUANJO” (Así se lo reconocía en los campos pellegrinenses) SE VOLVIÓ A CALZAR LOS CORTOS!!.

pies-y-balon-en-byn

JUEVES Nº UNO (Hace dos semanas): LLEGO TEMPRANO EL TIPO, LLEGÓ CON EL AMIGO (Promotor del retorno memorable), EMPEZARON A PROBAR, PATEARON UN RATO, Y DIEZ MINUTOS MÁS TARDE LLEGÓ EL RESTO. COMENZÓ EL PARTIDO, UNA HORITA LINDA, AGUANTÓ, CORRIÓ PAREJITO Y ADMITIÓ QUE AL FINAL HUBIERA NECESITADO UN TUBITO DE AIRE. TIRONES EN AMBOS ADUCTORES (Más en la derecha) Y FUTBOLISTICAMENTE OBTUVO UN CORRECTO (Así se calificó él mismo). Y COMO BUEN GUAPO SANGUÍNEO, SE FUE A COMER CON LA NOVIA (Sucio!!)

DURANTE LA SEMANA LA CONTRACTURA SE ADUEÑO DEL POBRE CONTI (Hasta tiene apellido de jugador!!), AUNQUE LA MOLESTIA SE FUE DILUYENDO. AL JUEVES SIGUIENTE, LA ESENCIA HUMANA, ESA QUE BUSCA INSACIABLEMENTE MEJORAR Y DEMOSTRAR, APARENTAR Y ADUEÑARSE DE TODOS Y DE CADA UNO DE LOS CALIFICATIVOS MÁS GOLOSOS, MÁS PRECIADOS, MÁS ETERNOS DE LA JERGA FUTBOLERA; ESA MISMA ESENCIA LO HIZO TROPEZAR.

JUEVES Nº DOS (Hace una semana): YA LLEGÓ SOBRE LA HORA. YA SE HACÍA ESPERAR EL TIPO. YA SABÍAN LO QUE PODÍA DAR. YA HABÍA DEMOSTRADO. Y POR NO CALENTAR (Cuando sos medio ajeno al grupo quedas como un perejil moviendo los brazos y flexionando las rodillas) EN EL PRIMER PUNTAZO (Los futboleros sabemos que este golpe no es de desentendidos, llámese Ronaldo/Romario) LE TIRÓ HASTA LA ENTRE PIERNA.

INMOVILIZADO HUYÓ AL RINCÓN DEL “GORDITO”, PERO EN EL ARCO SE COMIÓ DOS GOLES. ENTONCES PASÓ AL SECTOR DE LOS RECUERDOS, ALLÍ DONDE SE INMORTALIZAN LAS CÁMARAS, PERO DE NUEVE NO CAZA UNA Y MENOS CON SEMEJANTE PARÁLISIS. COMO ES TIPO DE FAMILIA, NO QUISO ARRIESGAR Y ABANDONÓ COMO LOCO!! PASÓ A LA PLATEA DONDE VIÓ GANAR A SUS COMPAÑEROS, AÚN CON UN HOMBRE MENOS (Los cambios favorecieron a la escuadra).

ESPERO QUE VUELVAS A DEMOSTRAR!!

ESPERO QUE DISFRUTES DE DE NUEVO DEL BALÓN!!

ESPERO QUE TE HAGAS DE UNIÓN!!

NO TE CAIGAS ANTE UN BAJÓN,

NO DEJES QUE TE RETIRE UN TIRÓN,

NO JUEGUES TANTO PADDLE,

NO PATEES SIN CALENTAR,

NO QUEDÁS COMO UN SALAME.

NO TE OLVIDES NUNCA QUE SIEMPRE TE ELEJÍ PARA MI EQUIPO.

UN ABRAZO.

TE QUIERO.

LEANDRO ROJAS

Anuncios
Estándar

19 thoughts on “UN JUGADOR DESJUGADO

  1. Pingback: Yo y el fútbol | Vientos de Libertad

  2. SUSANA dice:

    Rojitas
    Lo tuyo es lo maximo!!
    Te felicito por la descripción que hiciste de juanjo y por el estilo de tu relato. Cuando leía, parecía que lo estaba viendo a mi hijo entrar a la cancha.
    No te equivocaste de carrera, vas a tener mucho exito.
    Cariños y esperamos que nos vengas a visitar pronto.
    Susana

  3. Pingback: Yo y el fútbol | Buanzolandia

  4. chachi dice:

    no se que te pagaste leo pero quedaron todos enamorados de lo escribiste, pensa que son todos amigos, ese que escribio que le parece que lo estuviera viendo a juanjo, no tiene una remota idea de lo que es ese joven en las canchas, tengo un bago recuerdo de las clases de gimnacia que se ponian atras del arco, a hablar al pedo, y despues salian como tiro a robarte la bocha, ( pocas veces lograban su proposito) y quiero recordar que el susodicho le corto lo que fuera una carrera memorable a un pariente mio, que tambien luego la vida lo llevo para esos lares de inundaciones y mucha pesca, el le dio la espalda al futbol y el futbol aprovecho y le metio una patada en el orto.

  5. LEANDRO dice:

    Muchas gracias por los halagos… Son muy amigos!!!

    Y no pagué nada chachi…pero se viene mi cumple, así que el que comente está invitado!!

    Me alegro que les guste!!

  6. negro dice:

    lea, lo hiciste otra vez, tus relatos me atrapan yo compro como siempre…en cualquier momento escribis q el fede tiene q ser el enganche de independiente y t voy a terminar creyendo…un abrazo

  7. San Dokan dice:

    Estimado comprovinciano Rosarigasino:
    La emocion me embarga al leer tan sentidas lineas.

    Y las rememoro cada vez que veo pasar al otrora futbolista Jota Jota Conti, por el carril derecho, para tirar luego la diagonal y encarar solito, imparable… derechito a la PC y abrir los mailes.

    Si hasta se me pianta un lagrimón… y proyecto psicológicamente mi propio yo, cuando hace unos 10 años, rompia el cruzado para luego dedicarme de lleno a la fría e ingrata informatica.

    Que le vamos a hacer!
    Es la injusticia del futbol… como la vida misma.

    Y sino, veanlo a Moreno y Fabianessi o al Kili todavía molestando en la cancha… y a Jota Jota resignandose a ser un recuerdo para el balompié.

    Lo felicito, otra vez, por su relato, y me despido no sin antes invitarlo al baile del proximo sabado…
    Baile que le daremos a los canallas en nuestro Glorioso Cementerio de Elefantes… al son del vals que reza:
    A la promociooooon, a la promociooooon,
    a la promociooooon los canallas
    a la promociooooon…

  8. cele-marmota dice:

    no conozco a quien describe tremenda jugada…
    pero si a juanjo..
    lo que no conocía era esa habilidad para el futbol.
    ahora no hay excusas para armar un partidito mixto, juega de mi lado 🙂
    espero te recuperes pronto y aprendas a que no alcanza con que uno se crea deportista para salir a jugar.. jajaj a entrenar que hace bien 🙂
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s