Estadísticas y Análisis, Para Volar

CUANDO ENERO ASOMA

Si es cierto que uno se enamora o es más propicio conquistar o dejarse llevar por las marañas del amor allí cuando las temperaturas son más altas, allí cuando llega el placentero verano: cuando el tiempo corre más lento y parecen ser más largos los días, allí es fundamental la ausencia del sustento, la base en la que se apoyan todas las satisfacciones, deseos y descargas; la expresión más pura de arte en conjunto y la competencia en su máxima expresión, acompañada esta por una enorme cuota de pasión y amor desenfrenado e irracional…en verano falta el fútbol.

futbol-playa

El fútbol en vivo, en orden, en sincronía con las demás actividades y situaciones; englobando acontecimientos, personas y momentos; falta en los viernes de asado con amigos, falta en los sábados de picadas y mates, entristece los domingos sin previa, cancha ni fútbol de primera; faltan la mayoría de las copas, los martes y miércoles de Champions, también los jueves de UEFA, y obvio faltan sus respectivos resúmenes, faltan programas que las desglosen y producciones con conteos y los top ten.

Y tapando estos huecos aparecen los viejos clásicos y los partidos ilustres, como también las biografías (repetidas y nuevas) de grandes jugadores, y otros no tan grandes que suman con anécdotas y agregan condimentos; están los especiales de campeonatos y goles y por supuesto los rejuntes con lo mejor y lo peor (de este año, del pasado y de los cinco o seis anteriores), con lo gracioso y lo particular, con lo curioso y lo espectacular.

reloj-de-arena

Cuando enero asoma, los resúmenes de Copa del Rey son la gran atracción, aunque es cierto que los equipos ingleses nos mantienen tan despiertos y tan confusos a la vez: uno nunca sabe si son por liga o Curling Cup, en que altura va la FA o como y cuando se juega el Replay.

Y se siente extraño uno, pero es inevitable esbozar algún comentario del Dakar, tirar alguna estadística de un tenista argentino que sigue girando por el mundo o deslizar datos específicos de alguna pelea de vedette que anda por Carlos Paz. Más aún con estas temáticas por desarrollar, las repeticiones del tenis fútbol para todos son jugosas de verdad.

Con esta ausencia por satisfacer, en este vacío por llenar, la inter liga mexicana y los resúmenes de Mayor League Soccer cobran mayor relevancia de la que se merecen y es frustrante quedarse con los estudiosos de fútbol en el primer mes del año: el circo es más grande y sigue siendo igual de ciego y encima los datos y la información hablan de supuestos pases y posibles llegadas, no hay polémicas, ni ping pong, no hay análisis ni comparación.

Ansío que lleguen esos obsoletos partidos veraniegos, dedicados a emblandecer las cargas musculares de jugadores en pretemporada y funcionales para jóvenes apariciones que buscan convencer a su entrenador de una posibilidad futura; espero enérgico el puntapié de octavos de “la orejona”, suspiro por el Clausura y la Libertadores, y no veo la hora de que se vayan eliminando rivales para viajar a Sudáfrica.

Necesito de vos para organizar mi día, mi semana y mi vida.

Necesito tenerte para inmiscuirte en las reuniones menos pensadas.

Necesito sentirte para evitar ese punzante vacío.

Necesito admirarte por pura inspiración y por satisfacción constante.

Gracias por hacerme sentir esto por vos.

Gracias por ser como sos… y volvé pronto por favor. Te Extraño.

LEANDRO ROJAS

chiste1

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “CUANDO ENERO ASOMA

  1. volantetapon dice:

    DAME TIEMPO NEGRO.. ESTOY EN MEDIO DE UNA RELACIÓN DE TRES AÑOS. PERO ES EVIDENTE QUE ENTRE NOSOTROS HAY PIEL.. GRACIAS FEDE POR PERMITIR ESTE ENCUENTRO!! A VOS TAMBIÉN TE QUIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s