Entre Apertura y Clausura, Estadísticas y Análisis

LÁGRIMAS DE CAMPEÓN

abelairas-no-entiende

“Si me contrata River y como objetivo me exigen sacar 14 puntos… no acepto, por que no hay forma de sumar esa cantidad con esos jugadores y con esa camiseta”

No se de quien fue la frase, pero resume un poco lo que sentimos todos los que disfrutamos y consumimos fútbol. Por historia, por colores, por jugar en el Monumental, por la cantidad de jugadores, por la calidad de los mismos, por el presupuesto, por el cuerpo técnico, por la gente… y por que hace cinco meses estaban en el otro extremo de la tabla; este presente millonario (además de no tener precedente) no tiene razón de ser.

se-van-puteados-los-millos

Cuando escribí sobre las señales de campeón, lo hice basándome en esa ráfaga de minutos que el equipo mostró en pasajes de algunos partidos de copa (Defensor y Chivas) y otros de torneo (principalmente Arsenal, Vélez, Racing y Gimnasia LP) y al margen de los argumentos, que para algunos son excusas y para otros modos de entender, creo que lo peor es el sentir de los chicos de River: que se criaron en un club social modelo para Latinoamérica, lujoso, multicampeón, de presupuestos internacionales e indiscutiblemente gigante. Esos chicos sufrieron una a una las 9 derrotas, los 8 empates y los 29 goles que recibieron en contra, y los sintieron más que cualquier otro hincha.

Es simplemente increíble, uno no puede explicar (y sin caer en culpas específicas) cómo Salcedo metió sólo dos goles?, cómo los laterales no pasaban y eran punzantes y profundos?, cómo los centrales eran tan desordenados?, cómo los generadores de juego no se acoplaron con los delanteros? y como pueden pegar tantas pelotas en los palos? (por situar sólo un lugar). Y marco dos o tres cosas, no hablo de lesiones, ni de las decisiones sobre Ortega, ni tampoco sobre la rotación constante y permanente: dejemos todo eso de lado, te puede pasar eso y mucho más, pero de igual modo no podés sumar 14 puntos!!, no hay forma de ganar sólo dos partidos!!

retirada-derrotados-river

Si hay un fondo (en el más amplio sentido del concepto) River lo conoció, lo está saboreando, es dueño de ese lugar y lo será hasta comience el Clausura 09. Si hay algún jugador que esté dispuesto, que tenga el coraje, que sienta la camiseta y sufra por sus familiares y por cambiar las críticas, ese es el jugador argentino. Y deberá hacer eso, nada más, ponerle actitud, creer que se puede, convencerse, unirse y apuntar al grupo y al contagio constante.

LEANDRO ROJAS

Anuncios
Estándar

One thought on “LÁGRIMAS DE CAMPEÓN

  1. pochola dice:

    Yo le agradezco eternamente a River por lograr que Centralito no sea el último de la tabla otra vez! Total los de River siempre algo ganan y nunca descienden…GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s