Debilidades, El Viejo Continente, Estadísticas y Análisis, La Orejona

EL JUGADOR MÁS FÁCIL

Quizás es una cuestión histórica pues el diez siempre tuvo las mismas responsabilidades, las mismas presiones, las mismas aspiraciones, las mismas expectativas, las mismas cualidades, las mismas injerencias, las mismas ventajas, los mismos reproches, los mismos cuestionamientos, en fin, los mismos tipos de siempre: aquellos que tienen el derecho y la responsabilidad de crear, de estimular, de incentivar todo tipo de acciones y movimientos de esos que simplificando en un solo término los llamaremos DISTINTOS.

lio-pequeno

Tal vez es una apreciación simple, demasiado clara, casi evidente y de la cual no espero que me lleve más de diez minutos redactar, pues todo surge de un modo tan espontáneo, casi ni se corrige, cada término va encontrando su lugar, cada calificativo se va fusionando, se va acoplando, se va complementando, pues estos modos de describirlo, si se analizan aisladamente, si “se cortan” cada uno por la suya: tiene sabor a poco, dan una sensación de pobre, generan un estado de límite.

messi-selecci

Es muy fácil hablar de él.

Es muy fácil remarcarlo, exaltarlo, enaltecerlo, evidenciarlo…

Es muy fácil que despierte halagos, asombros, gestos, guiños, risas, lágrimas, comparaciones, silencios, exclamaciones de todo tipo, exaltaciones de mil modos, tensión, calor, pasión y amor.

Es muy fácil repetir una y mil veces sus videos: sus gambetas, sus picardías, sus apiladas, sus goles, sus atrevidas apariciones en sitios impensados, sus robos de balón a puro potrero, sus amagues espontáneos y sus arranques casi biónicos.

Es muy fácil pedirle más: es casi obvio que lo puede dar, exigirlo, reclamarlo allí cuando las papas queman o cuando el pleito recién comienza, para que abra o para que cierre el partido, para que despilfarre por amor al arte o para que simplifique por necesidad inmediata y conjunta.

Es muy fácil caerle encima cuando no funciona algo: aún lo más ínfimo, aún lo que no tenga que ver con sus responsabilidades específicas, pues siempre debe rendir más que el resto y más que el partido anterior y por encima del mes anterior y mucho más que la temporada pasada.

messi-punos-apretados

Es muy fácil enamorarse de todo lo que sabemos/creemos que puede hacer Lionel… y para mí… lo más difícil es encontrarle algún porqué???

LEANDRO ROJAS

Estándar

One thought on “EL JUGADOR MÁS FÁCIL

  1. chachi dice:

    la verdad que me siento muy identificado con lionel, humildemente hablando soy distinto, muy distinto, fui distinto por que las circunstancias de la vida me alejaron del area, la cual era mi habitad natural, fui distinto por que no tengo ninguna cualidad de lionel, yo fui 6 el conocido y puteado stopper, cuando la abastonada se infiltraba en mi piel, el rojo y negro me hizo vivir tiempos marabillosos, no agarraba a uno, es mas un partido uno de cañada me hizo 3 goles de cabeza y lo marcaba yo, y de llapa me dio un puñete de novela.
    que hermoso debe ser saber jugar a este juego.

Responder

