De Genios y Magos

El Asesino del Gol

Nos encontramos nuevamente, otra vez por un lindo motivo que nos une, en este caso un pequeño homenaje a un gran jugador como Ole Gunnar Solskjaer, capacidad goleadora extraordinaria, frialdad en los malos momentos como pocos, dirían algunos un optimista del gol. Sin embargo, su mayor virtud no fue esa cantidad de goles convertidos de todas las maneras y formas posibles para el Manchester United, sino los momentos en que los convertía, momentos de angustia, de desesperación, de intranquilidad, en ese preciso instante es cuando Sir Alex Ferguson miraba por sobre sus hombros y lo observaba, muy tranquilo y timorato, bajo la legendaria número 20, con su Babyface inconfundible esperando ingresar al campo para “asesinar redes”.

A pesar de las interminables lesiones en su rodilla, seguramente por tantos remates inatajables, siempre volvió a la acción, renació de sus cenizas como el mitológico Ave Fenix, para seguir atropellando defensas, buscando rebotes, en fin para hacer lo que lo mantuvo vivo, convertir goles.
Muchos apodos han acompañado a Ole Gunnar Solskjaer en su carrera: Babyface killer (asesino con cara de niño), 20lengend, Suplente de Oro…que cada cual elija el que más le guste. Lo cierto es que el noruego ha sido un goleador implacable, en todas las circunstancias posibles.
Este tremendo goleador se retiro de las canchas el 2 de Agosto del 2008 a los 35 años,
con 126 goles en 366 partidos con la camiseta del United adornan su trayectoria. Con ser buenas cifras, por sí solas no reflejan la influencia de un jugador durante más de diez años en un grande como el ManU, que casi nunca fue titular, que fue azotado por los problemas físicos, pero que es protagonista de algunos de los mejores momentos de la historia reciente de los red devils. El principal, por supuesto, el agónico gol que le daba al United su segunda Copa de Europa en la recordada final ante el Bayern Munich en el Camp Nou.
La eficacia, el aprovechar igual de bien jugar setenta minutos que cinco, y su instinto en el área le han dado al noruego diez años en la élite europea. Un tipo capaz de marcar cuatro goles en un partido, sin ser titular, no puede ser un cualquiera por eso se merece este humilde reconocimiento.

Por Federico Castagna

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “El Asesino del Gol

  1. ROJILDO dice:

    Raros estos tipos. Estos jugadores que rinden más cuando saltan desde el banco, que cuando ingresan en el arranque.
    Con que poco definen; qué rápido se amoldan; que fácil se adaptan a la circunstancia, al momento al partido!
    Un tipo de dos toques: con uno controla, con el otro liquida. Casi siempre cruzaba el remate. No importa el perfil, no importa si no hay mucho ángulo.

    Para mi…el BABYFACE

  2. Mario dice:

    el mejor delantero que ha pasado por el ManU.
    Cuando todos perdian la esperanza Solskjaer llegaba y nos daba el gane una verdadera leyenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s